La compañía Alstom y la start up creadora de la lanzadera eléctrica sin conductor EZ10, EasyMile, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer soluciones integradas de transporte urbano, además de acordar la inversión, valorada en 14 millones de euros, de la compañía desarrolladora de software para vehículos autónomos en la start up de la EZ10.
La lanzadera EZ10 ofrece transporte colectivo sin conductor para trayectos cortos, operando desde una plataforma de transporte hasta un destino final dentro de un distrito o una zona limitada.
Lanzadera eléctrica en San Sebastián
Desde abril de 2015, la EZ10 se ha utilizado en más de 50 ciudades de 14 países de Asia, Norteamérica, Oriente Medio y Europa. El pasado mes de junio, estas lanzaderas autónomas realizaron con éxito en San Sebastián una prueba piloto, utilizándose para el traslado de los participantes del congreso CityMobil2.
La inversión de Alstom se usará para acelerar el crecimiento de la empresa y prestar apoyo a su programa de I+D. Asimismo, EasyMile se beneficiará de la red de Alstom para aumentar su proyección internacional.