La Diputación de Cáceres ha implantado una herramienta digital para facilitar a los Ayuntamientos de menor tamaño de la provincia la prestación de los servicios de e-Administración y las tareas administrativas del día a día.
Está previsto que a lo largo de este primer trimestre del año, la nueva herramienta, denominada Gestiona llegue a todos los consistorios de menos de 2.000 habitantes. Además, el Gobierno de la provincia ofrezca asesoramiento al respecto al resto de consistorios.
Casi 4.000 ayuntamientos utilizan ‘Gestiona’
La plataforma Gestiona ya se utiliza en casi 4.000 ayuntamientos de toda España. A través de sus funcionalidades, las administraciones locales pueden gestionar su documentación a través de módulos como la Sede Electrónica, Registro, Portafirmas, Archivo y Digitalización, entre otros. La documentación de un expediente se genera a partir de más de 60.000 plantillas jurídicamente actualizadas.
Para dar a conocer esta plataforma, la Diputación de Cáceres convocó a los alcaldes de la provincia a través de unas jornadas. “La Ley obliga a tener una administración electrónica y lo que la Diputación está haciendo es ayudar a todos los ayuntamientos de la provincia a cumplir con la Ley”, explicó la presidenta de la entidad provincial, Rosario Cordero.