El Ayuntamiento de Bilbao incorpora siete vehículos eléctricos a su flota destinada a los servicios de jardinería, a los que se unen otras maquinarias destinada a las labores de jardinería alimentadas con electricidad, y 37 vehículos con combustibles menos contaminantes.
Estos vehículos, que fueron presentados por el área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público de Bilbao el pasado 20 de enero, son más sostenibles, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente. Además, con las nuevas adquisiciones en maquinaria de jardinería, el 71,5% de la herramienta manual convencional funciona con motores eléctricos de batería, frente a los motores de gasolina tradicionales.
El Ayuntamiento estima que la nueva flota de vehículos permitirá reducir las emisiones directas en un 17%, lo que se traduce en 25 toneladas menos de CO2 en la atmósfera, pasando de algo más de 152 toneladas a 126’4. Además, la huella de carbono que se genere durante el contrato firmado con la empresa concesionaria, será contabilizada y evaluada año a año. Por disponer tanto de esta flota como por el conjunto de maquinaria, el Ayuntamiento de Bilbao abonará anualmente la cantidad 543.891 € más IVA durante la vigencia del contrato (4 años más 2 de prórroga).