La red de transporte de Shanghái (China) dispondrá este mismo año de 6,6 kilómetros de trayecto de la línea 8 del suburbano con con trenes de transporte automatizado de pasajeros. La empresa Bombardier Transportation acaba de entregar a la ciudad china el que será su primer metro sin conductor.
El vehículo tiene un sistema de propulsión que le permite operar a una velocidad de hasta 80 km/hora que cubrirá el trayecto que conecta el gran distrito residencial de Pujiangzhen con el intercambiador de la línea 8 en la estación de Shendu Highway de Shangái.
Metro sin conductor y sostenible
Según informa la compañía, el tren denominado Bombardier Innovia APM 300, es respetuoso con el medio ambiente y está diseñado para minimizar el consumo de energía y la huella medioambiental, mientras se incrementa la capacidad del pasajero en la línea. Además, dispone de un sistema de suspensión que reduce el ruido y la vibración.
Una solución tecnológica suministrada por la propia empresa fabricante, basada en las comunicaciones, controlará el sistema de conducción automatizada del tren.