Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la Gestión Pública en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid implantará la cita previa online, así como un espacio electrónico personalizado de relación con ciudadanos y empresas, con acceso a trámites y servicios. Son medidas que forman parte del Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la Gestión Pública que acaba de ser presentado y que marcará el camino a seguir hasta 2019 para prestar servicios públicos de calidad garantizando la transparencia y buen gobierno, según explicó la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, presentaron el Plan Estratégico.

El Plan se estructura en tres ejes estratégicos y cuatro transversales. El primer eje de actuación, se centra en la ‘Innovación en la prestación de los servicios públicos’ y cuenta con 73 medidas para reducir el tiempo de tramitación de los expedientes y las listas de espera y facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración. Entre estas medidas se encuentran las vinculadas a la cita previa online y al acceso a trámites vía telemática.

En materia de transparencia y participación ciudadana trabajarán para consolidar el Portal de Transparencia como un punto de información de referencia para el seguimiento de la acción del Gobierno, la presentación de conjuntos de datos abiertos para que tanto empresas como ciudadanos puedan hacer uso y explotación de los mismos, y medidas para favorecer la participación de los ciudadanos a través del portal web de la Comunidad de Madrid.

Otros ejes de innovación y modernización de la Gestión Pública

El segundo eje estratégico aborda la ‘Mejora y modernización de las políticas públicas’ centradas en Educación, Sanidad o los Servicios Sociales, y el tercer eje, se centra en la ‘Estabilidad presupuestaria’ con medidas como la potenciación de la presentación telemática en el ámbito tributario, entre otras.

Según la consejera, las 207 medidas del plan afectan tanto a la prestación de servicios al ciudadano como en el funcionamiento interno de la propia Administración de la Comunidad de Madrid y tendrán un impacto económico positivo hasta 2019 cercano a los 475 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil