Luz verde a la compra del equipamiento para la plataforma Smart Logroño

El Ayuntamiento de Logroño da luz verde a la compra del equipamiento informático de la plataforma de ciudad inteligente Smart Logroño por un importe de algo más de 98.000 euros. Así lo decidió la Junta de Gobierno del Consistorio logroñés en su última sesión, en la que aprobó su licitación.

Vista aérea de Logroño, cuyo Ayuntamiento ha aprobado la adquisición del equipamiento microinformático para la plataforma Smart Logroño.

La compra pública se centrará en el equipamiento miroinformático para la sala de control en la que se instalará el sistema de gestión de servicios públicos Smart Logroño, ubicada en el antiguo Colegio Universitario de la ciudad.

Proyecto de ciudad inteligente Smart Logroño

En conjunto, la memoria económica de Smart Logroño establece una inversión superior a los 3,1 millones de euros. Esta cifra se desglosa en tres partes: a los 2,3 millones para el contrato de la plataforma de gestión integral, se suman 338.800 euros para la reforma del edificio y equipamiento; y 450.000 euros para dotaciones informáticas de infraestructuras y comunicaciones.

Según explicó el portavoz del Equipo de gobierno, Miguel Sainz, este centro supondrá para Logroño “un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permitirá ser más eficientes y eficaces, no sólo en términos económicos sino sobre todo en la prestación de servicios a los ciudadanos”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil