Representantes de administraciones públicas y de diferentes áreas de negocio implicados en el sector del coche alimentado por electricidad participaron en el foro ‘Nuevas perspectivas del vehículo eléctrico’ organizado por Atos y el Instituto Choiseul para la Política Internacional y Geoeconomía, que ha centrado sus actividades de este mes en el desarrollo de la movilidad eléctrica.
Durante el foro los representantes de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona dejaron claro lo prioritario de este tipo de movilidad en sus políticas. “El vehículo conectado va a cambiar la ciudad de Madrid”, consideró Fernando Herrero, del área de Ciudad Inteligente del Consistorio madrileño.
En este mismo sentido se expresó Ángel López, de Servicios de Movilidad de Barcelona, quien reconoció que faltan infraestructuras públicas de recarga rápida, en calles, y lenta, en aparcamientos, y los ayuntamientos debemos implicarnos en su despliegue”.
El futuro será autónomo, conectado, eléctrico y compartido
Los fabricantes que participaron en el foro, consideran que el coche conectado, autónomo, eléctrico y compartido será el futuro y todo el sector debería encaminarse en esa dirección para no quedar “fuera de juego”.
Además, los presentes concluyeron la necesidad de aumentar las estructuras de recarga eléctrica en las ciudades, ya que es un elemento a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de estas características, y auguraron la reducción de costes de la movilidad eléctrica que, según los presentes en el foro, ha llegado para quedarse.