La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, destinará 2,5 millones de euros en ayudas para implantar la Industria 4.0 en las pymes industriales de la región con el fin de impulsar su digitalización y, con ello, mejorar su competitividad y posicionamiento en el sector.
Los proyectos que serán admitidos en la convocatoria serán los relacionados con inversión material e inmaterial y servicios de consultoría. El importe máximo de las ayudas será de 300.000 euros para las pequeñas empresas y 200.000 euros para las medianas. El importe de las ayudas a cada empresa irá vinculado al tamaño de la empresa, su ubicación y el tipo de proyecto a subvencionar.
Así, se subvenciona hasta el 50% de los gastos de consultoría, y hasta el 10% de la inversión a las empresas medianas y el 20% a las empresas pequeñas. Además, aquellas pymes que estén ubicadas en la zona del Corredor del Henares y el Sur Metropolitano , tendrán un incremento en la cuantía de la ayuda, limitando la subvención para inversiones materiales e inmateriales al 20% para empresas medianas y al 30% para empresas pequeñas.