El Ayuntamiento de Valencia subvencionará iniciativas de participación ciudadana a desarrollar en diversos barrios de la ciudad. En esta línea de ayudas cifrada en 150.000 euros, el Consistorio valenciano financia por primera vez proyectos presentados por una veintena de asociaciones pertenecientes a distintos distritos.
Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, los temas que abarcan los proyectos van desde el uso de audiovisuales como herramienta para fomentar la participación ciudadana y el desarrollo de una ‘Wiki-xarxa’ para poner en contacto a las asociaciones de la ciudad a través de la plataforma online, hasta cursos de temática variada, entre los que se encuentra el taller sobre cómo utilizar con eficacia la administración pública.
El responsable de Participación Ciudadana explicó que la financiación se ha asignado según las diversas juntas municipales de distrito. Así, Ciutat Vella recibirá 19.000 euros; Exposició, 19.500 euros; Patraix, 26.000 euros; Russafa, 20.769 euros; Abastos, 23.893 euros; Trànsits, 16.621 euros; y el Marítim, 23.790 euros.