El programa europeo URBACT de desarrollo urbano integrado y sostenible abrió el pasado mes de diciembre una nueva convocatoria de ayudas para buenas prácticas urbanas, que recibirá candidaturas hasta el día 31 del próximo mes de marzo.
La convocatoria busca reconocer aquellas acciones que puedan ser adaptadas, comprendidas y replicadas en el resto de ciudades europeas, por lo que seleccionará aquellas que hayan conseguido abordar desafíos complejos en entornos urbanos y ofrezcan su resolución mediante un enfoque integrador y participativo.
Las iniciativas seleccionadas serán promocionadas por URBACT y participarán en un encuentro que tendrá lugar en Bruselas en junio de 2017, donde las ciudades seleccionas presentarán sus proyectos urbanos y optarán a ser líderes de las redes de transferencia URBACT, cuya convocatoria se abrirá después del próximo verano.
Las ciudades interesadas en participar en esta convocatoria, pueden consultar todo lo relativo a sus bases en la web del programa URBACT.