El Ayuntamiento de Santander saca a licitación pública la renovación del 33% de sus contenedores subterráneos que deberán incorporar un sistema de sensores y comunicaciones para conectarse con la plataforma Smart City de la ciudad. El Consistorio licita este servicio con un presupuesto de 1.030.500 euros.
En total, se sustituirán 87 contenedores (43 de residuos urbanos, 15 de vidrio, 13 de cartón y 16 de envases) cuya vida útil, de unos 15 años de funcionamiento, ha llegado a su fin. Los contenedores se encuentran repartidos en el Sardinero, Cueto y calle Marcelino Sanz de Sautuola.
La empresa que resulte ganadora del concurso debe encargarse de proveer los contenedores y llevar a cabo todo el proceso de instalación en un plazo de siete meses, así como instalar un sistema de sensores de llenado que pueda ser consultado en tiempo real por el camión de recogida, para optimizar las rutas, y un sistema de comunicaciones para enviar todos los datos y parámetros disponibles a la plataforma de ciudad inteligente de Santander.