Practicar la movilidad eléctrica en las Islas Baleares es más accesible con la próxima incorporación de más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos en diferentes puntos de las tres islas principales, Mallorca, Menorca e Ibiza.
La compañía Ingeteam es la encargada de la fabricación de los nuevos sistemas de carga, que serán instalados y operados por la empresa Fenie Energía. Estos sistemas permiten cargar las baterías para más de 100 kilómetros de autonomía en un periodo de tiempo que no supera una hora.
Esta capacidad responde a las necesidades de las islas del archipiélago balear, ya que, debido a su extensión geográfica, los coches no necesitan disponer de una autonomía más amplia.
Los conductores de vehículos alimentados por electricidad dispondrán de la aplicación para teléfonos inteligentes ‘Fenie Energías Recarga’, para poder conocer en cualquier momento dónde se ubica cada punto de recarga y su disponibilidad, con el fin de poder planificar sus desplazamientos con mayor seguridad.