Madrid suma una nueva alternativa de movilidad eléctrica y compartida con la incorporación del servicio de carsharing emov con 500 coches eléctricos repartidos en distintas zonas del núcleo urbano. Este servicio fue presentado este lunes y competirá con Car2go, que ya circula por la capital.
La compañía emov ha elegido Madrid para lanzar su servicio de movilidad compartida, en el que el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. Esta empresa es fruto de la alianza entre Eysa, especializada en servicios de movilidad urbana, y el grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS). De hecho, los vehículos son de la marca Citroën-CZero, de cinco puertas, cuatro plazas y totalmente eléctricos.
En este primer momento, los usuarios podrán iniciar y finalizar sus recorridos en el interior de la M-30, además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre las calles de Alcalá y Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de Manoteras, y en la zona norte de la capital, hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria.
Una de las novedades que trae este servicio es que permite realizar la inscripción totalmente online, sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla a través de teléfonos móviles de última generación para evitar esperas innecesarias entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.
En representación del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena, acudió a la presentación de emov, en apoyo de la movilidad sostenible. En la ciudad, los vehículos eléctricos pueden aparcar de manera gratuita en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) o también pueden circular por la ciudad en episodios de alta contaminación.