La movilidad eléctrica ha llegado a Benahavís, una localidad malagueña de unos 7.000 habitantes que ha instalado dos sistemas de recarga para vehículos eléctricos en dos zonas transitadas del casco urbano.
Estos puntos de recarga ofrecerán servicio a los habitantes del pueblo que conduzcan coches eléctricos y a los visitantes, sin coste alguno para ellos, tan sólo con la tarjeta RFID.
Los equipos de recarga se han instalado en Avenida de Andalucía y Avenida Fiscal Luis Portelo. Cada uno de ellos permite la recarga de vehículos con conectores tipo 2, modelo Mennekes, de recarga rápida y con potencias de 7,4 kW en alterna monofásica y 22 kW en alterna trifásica. El tiempo de carga completa estimada de un vehículo eléctrico con estos cargadores es de 2-3 horas, en función del modelo de vehículo.
Este proyecto ha sido llevado a cabo por Aguas de Benahavís en colaboración con el Consistorio de la localidad y con la asistencia técnica de Urbener a través del Plan Movea 2016 del Ministerio de Industria.