El software que ha permitido desplegar la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid está disponible para el resto de administraciones y usuarios interesados a través del Centro de Transferencia de Tecnología del Portal de la Administración Electrónica (PAE).
El Ayuntamiento de Madrid ha liberado su aplicación, denominada Consul, con licencia AGPLv3, es decir, cualquiera puede libremente usar el código, copiarlo, verlo en detalle, modificarlo, y redistribuirlo al mundo con las modificaciones que quiera (manteniendo el que otros puedan a su vez hacer lo mismo). La aplicación se puede adaptar con una imagen y estilo y configurarla fácilmente para que se adapte a lo que se necesite. Su diseño responsive permite utilizarla sin problemas en navegadores web, tablets y smartphones.
Además, se ha creado un portal web que recoge información acerca de la aplicación y se ofrece ayuda sobre cómo ponerlo en marcha, para que no haya ninguna dificultad técnica, organizativa o legal que cause problemas.
Este software ya se ha utilizado para la puesta en marcha de plataformas de gobierno abierto de otros ayuntamientos de ciudades españolas.