Los alcaldes de la provincia de Segovia podrán realizar la firma de sus ayuntamientos sin pasarse físicamente por el Consistorio, de manera digital, a través de sus propios dispositivos móviles con la descarga de una aplicación creada por la firma esPúblico.
Se trata de un nuevo servicio que ofrece la Diputación de Segovia a sus ayuntamientos dentro del proceso de implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia. Los alcaldes han empezado a conocer su funcionamiento durante unas jornadas formativas donde está dando a conocer esta nueva aplicación, denominada Gestiona.
Además de la implantación de la aplicación en los terminales móviles de los alcaldes, durante la jornada formativa en la que participaron, quedó de manifiesto la importancia de implantación de la sede electrónica en los ayuntamientos, donde existirá un tablón de anuncios, la consulta de expedientes, el registro electrónico, el perfil del contratantes, un catálogo de documentos administrativos con plantillas de diferentes expedientes o el portal de transparencia y el pago electrónico de facturas.