El Puente de Triana, uno de los emblemas de la ciudad de Sevilla conseguirá reducir en un 50% sus emisiones de CO2 con el cambio de sus luminarias, un total de 114 puntos de luz, que son un 51% más eficientes y suponen un ahorro de 3.874 euros al año en la factura eléctrica.
Los nuevos focos tienen también un mejor rendimiento lumínico que sus predecesores, proporcionando exactamente la misma tonalidad e intensidad de luz, por lo que el efecto de la iluminación es el mismo que antes.
La nueva iluminación del Puente de Triana se suma a otras actuaciones de mejoras en el alumbrado viario y artístico de la ciudad, realizadas recientemente por la Gerencia de Urbanismo en localizaciones tales como la Avenida María Luisa, la Avenida Andalucía, barrios de Torreblanca y León o la Glorieta de los Marineros Voluntarios. El denominador común de todos estos trabajos es la sustitución de las antiguas luminarias, obsoletas, descalificadas e ineficientes, por otras tipo LED más eficientes y resistentes, para asegurar una mayor vida útil y un mayor ahorro energético.