Una solución telemática para drones que transmite datos en tiempo real mediante conectividad 4G, es la nueva solución que ya utiliza la Cruz Roja de Bolonia (Italia) para formar especialistas en labores de rescate en situaciones de accidentes.
Ha sido desarrollada por Octo Telematics y se llama Octo Drone Box. Los drones son capaces de llegar a la escena de un accidente mucho más rápido que los vehículos de los servicios de emergencia tradicionales y pueden enviar información a los médicos y al personal de los servicios de rescate con el fin de prepararles mejor para afrontar la situación.
Los sistemas telemáticos dentro de los drones permitirán un seguimiento adecuado de sus vuelos. También permitirán impulsar las señales telemáticas en vehículos accidentados para obtener ubicaciones más precisas y mejorar el tiempo de llegada.
Según Giuseppe Zuco, cofundador de la compañía, las cajas que se instalarán en los drones de la Cruz Roja italiana están muy avanzadas tecnológicamente y permiten recoger datos precisos sobre la zona bajo vigilancia, altitud, dinámica de vuelo, etc. Nuestra experiencia en la gestión de grandes cantidades de datos en los sectores de seguros y automoción será clave para desarrollar un sistema innovador, sostenible y confiable para la gestión del tráfico aéreo de drones
.