La ciudad mexicana de Tequila, en el Estado de Jalisco, tiene un proyecto para transformarse en ciudad inteligente y el Ayuntamiento de Santander colaborará en esa transformación. Así lo han acordado mediante un convenio suscrito el propio Ayuntamiento santanderino, la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria (UC) y el grupo JB, impulsor de varios proyectos turísticos y de innovación tecnológica en el municipio de Tequila.
El acuerdo favorecerá el intercambio de conocimiento entre los participantes, la celebración de seminarios y reuniones, y el establecimiento de alianzas para impulsar proyectos conjuntos ante organismos internacionales.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, trasladó al director general del grupo JB y Mundo Cuervo, Roberto Delgado, la disposición de la ciudad a contribuir con su experiencia y conocimiento al impulso del proyecto de ciudad inteligente de Tequila.
Además, destacó que es un orgullo que otros municipios se fijen en su modelo y, además, representa una oportunidad para abrir nuevas líneas de colaboración que puedan ser beneficiosas para el desarrollo económico y social.
Santander es hoy una referencia en el ámbito de las smart cities, el espejo en el que se miran muchas otras ciudades. Y esa proyección es la que nos está permitiendo participar en proyectos de innovación con socios de todo el mundo que se traducen en un retorno importantísimo para la ciudad, no sólo en términos de desarrollo económico y tecnológico, sino también de desarrollo social
, ha comentado Igual.