El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016) cerró sus puertas el pasado jueves, 1 de diciembre, tras reunir a más de 7.000 asistentes en sus 150 eventos técnicos desde su inauguración el pasado 28 de noviembre.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue la encargada de abrir la edición número 13 del encuentro, donde volvió a reafirmarse en su intención de poner en marcha una Ley de Cambio Climático en España.
En sus ponencias, talleres y mesas redondas se debatió sobre el punto en el que nos encontramos con respecto al Cambio Climático, sobre el tratamiento de residuos electrónicos, la importancia del agua y otros muchos temas directamente vinculados con el medio ambiente.
Su clausura estuvo presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, junto a Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Saavedra destacó que ya es evidente que el camino de la sostenibilidad es el único capaz de asegurar la prosperidad y el bienestar social
. La responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, recordó la necesidad de trabajar por una sociedad más verde y más justa, especialmente dese el ámbito de las ciudades
.
A partir de ahora, Conama empieza a preparar su próxima edición, proyectada para 2018. Los comités técnicos y los grupos de trabajo que han participado en el Congreso seguirán trabajando para conformar el programa de Conama 2018.