La ciudad madrileña de Fuenlabrada celebró el pasado miércoles, 30 de noviembre, su I Congreso de Sostenibilidad Urbana. El encuentro tomó como punto de partida la idea sobre lo que debe ser una ciudad inteligente y sostenible, que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Con esta premisa, el Congreso desarrolló un programa de ponencias y mesas redondas en torno a economía sostenible, salud pública, movilidad sostenible, planeamiento urbano, retos urbanos y sostenibilidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las iniciativas que, sobre estas materias, se están desarrollando en Fuenlabrada.
La jornada contó con 16 ponentes y la participación de empresas, técnicos y autoridades del mundo de las ciudades inteligentes y el desarrollo sostenible. Se trata del primer Foro de debate y análisis de propuestas y expectativas en la actual gestión urbana en materia de sostenibilidad
, explicó Teresa Fernández, concejala de Sostenibilidad, y que queremos que se convierta en una referencia
.