La Comisión Europea ha adjudicado a Ericsson dos proyectos integrados en el programa Horizonte 2020 para desarrollar investigación innovadora utilizando tecnologías 5G, en colaboración con los socios de la compañía en los sectores energético y académico. El objetivo es responder a los retos a los que se enfrenta la actual industria de las utilities.
El proyecto SUCCESS tiene como objetivo desarrollar nuevas soluciones basadas en tecnologías 5G para garantizar la seguridad de las redes de energía, con una especial atención en los contadores inteligentes. El proyecto cuenta con 16 socios de la industria, el mundo académico y las utilities, y tiene una duración de 26 meses.
Por otro lado, el proyecto RE-SERVE, tiene como objetivo desarrollar nuevas técnicas y soluciones basadas en la tecnología 5G para ayudar a los proveedores de energía a equilibrar el voltaje y la frecuencia de la fuente de energía y mantener así un suministro de energía estable para la sociedad. Al mismo tiempo, incrementar la proporción de energía generada por las fuentes renovables volátiles como solar y eólica. Con una duración de 30 meses y la participación de 11 socios, el mundo académico y las utilities, el proyecto
comenzó el pasado 1 de octubre.