Los profesionales del sector turístico valenciano tienen una cita con el turismo accesible el próximo 29 de noviembre en Alicante, donde se celebrará una jornada formativa centrada en la importancia del turismo accesible, sus ventajas y oportunidades, lo que ofrece al sector, así como la mejora de la atención y el conocimiento de buenas prácticas.
La Agencia Valenciana de Turismo y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) organizan estos talleres, que ya celebraron una primera sesión el pasado martes. La jornada es abierta y en ella se presentarán diversas ponencias en relación con el turismo accesible.
También se celebrarán varias mesas redondas con participación de empresas turísticas como Servigroup, Port Hotels y Terra Mítica Park y representantes de la administración, profesionales del sector turístico y de las entidades sociales locales, así como técnicos de las administraciones relacionados con la gestión del turismo, organización de actividades culturales y deportivas y gestión de transporte. Los resultados de estas mesas de trabajo formarán parte del Plan Estratégico de Turismo Accesible que se encuentra en fase de redacción.
El mercado potencial del turismo accesible europeo se estima en más de 130 millones de personas. El turismo, desde la óptica de la accesibilidad universal, proporciona beneficios a cualquier viajero y, a esta consideración, se suma el hecho de que las tendencias del mercado turístico actual, consideran que accesibilidad y calidad son dos factores que están estrechamente relacionados.