La COP22 acuerda un calendario de implementación del Acuerdo de París

La Cumbre del Clima celebrada en Marrakech (COP22) desde el 7 al 18 de noviembre, finalizó fijando los mecanismos para llevar a la práctica el Acuerdo de París, tal y como explicó el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, tras acabar el encuentro mundial.

Los participantes en la Cumbre han establecido un calendario por el que en 2018 habrá unas reglas que permitan aplicar el Acuerdo y se ha puesto en marcha el Comité de París para fortalecer la capacitación de los países en desarrollo para poner en marcha sus planes bajos en carbono.

En materia de financiación se ha dado respuesta a las peticiones de los países desarrollados y a los países en desarrollo, además de poner en valor las aportaciones públicas para cumplir con los objetivos de financiación climática en 2020. Además, se ha reconocido el papel que puede jugar el Fondo de Adaptación en el futuro, herramienta clave para los países en desarrollo para financiar proyectos concretos que les ayuden a reducir su vulnerabilidad a los impactos asociados al cambio climático.

Para el secretario de Estado, el éxito de Marrakech ha sido ver como toda la comunidad internacional está comprometida con la agenda climática y que la transición hacia un modelo bajo en carbono es irreversible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil