Ya se pueden consultar incidencias y consumos eléctricos con una App

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha lanzado una herramienta que permite a sus clientes consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red. Esta aplicación es accesible a través de la web de la compañía y de la app Tuluz, disponible para dispositivos móviles.

Esta herramienta localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados. Además, los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos de duración. 

La herramienta localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa. 

Con esta iniciativa se amplían y mejoran los servicios que la compañía ofrece a los clientes de sus redes, quienes en la actualidad ya pueden consultar sus consumos eléctricos horarios gracias a que la compañía ha superado los 2,7 millones de contadores inteligentes instalados e integrados en el sistema de telegestión, que recogen diariamente más de 400 millones de registros de medida horaria. Esta información también está disponible en la aplicación móvil Tuluz. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil