La Comunidad Valenciana proyecta ser un Destino Turístico Inteligente

La directora general de Turismo, Raquel Huete, y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, presidieron la pasada semana la comisión de gestión de la innovación y las tecnologías turísticas de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI CV) en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), en Benidorm.

El objetivo del proyecto DTI es mejorar el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como destino turístico, impulsando la innovación en destinos y creando un marco homogéneo que transforme los destinos turísticos en destinos inteligentes.

La directora general aseguró que convertir tanto la Comunitat Valenciana como Benidorm en Destinos Turísticos Inteligentes de España poniendo en valor nuestras playas, nuestras servicios y nuestros alojamientos, será una realidad en los próximos meses.  

En este sentido Huete explicó que se trata de bajar a la realidad la teoría y puntualizó que un destino inteligente es aquel que tiene información, la procesa y la convierte en acción porque el conocimiento debe estar al servicio de la sociedad.

Por su parte, el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, valoró la reunión como  un buen comienzo ya que servirá para trasladar este modelo de colaboración que tenemos con la Comunidad Valenciana, basado en la gestión conjunta y la puesta en marcha de una ventanilla única para DTI, a otras comunidades autónomas.

En la reunión, Segittur presentó las actividades realizadas en el marco del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) a nivel nacional y Turisme ha dado a conocer las actividades realizadas en los tres últimos años y las actuaciones previstas para el próximo trienio. Además, se redactó un protocolo de colaboración específico entre Turismo y SEGITTUR para el desarrollo conjunto del proyecto de la Comunidad Valenciana como Destino Turístico Inteligente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil