La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha anunciado que todos los vehículos producidos en su fábrica contarán con un hardware que permite la conducción automática del coche con un nivel de seguridad mucho mayor que el de un conductor humano
, según Tesla.
Este hardware está compuesto por un ordenador de a bordo con una potencia de cálculo 40 veces superior al desarrollado por la compañía anteriormente. Cada vehículo irá equipado con ocho cámaras que proporcionan una visibilidad de 360 grados y con 12 sensores utrasónicos que complementan la visión y detectan objetos de todo tipo a una distancia que casi dobla a la del sistema anterior.
El sistema se completa con un radar que mejora la proporción de datos adicionales sobre el exterior y capaz de ver a través del vehículo que circule delante, a través de la lluvia, la niebla y el polvo. En conjunto, este sistema proporciona una visión del mundo a la que un conductor, por sí mismo, no puede acceder.
Aunque ya se pueden adquirir vehículos con este hardware, algunas de sus funcionalidades no estarán activas todavía, ya que la compañía sigue realizando pruebas del sistema. Durante un tiempo, algunas características de seguridad tales como el frenado automático de emergencia o la alerta de colisión, no estarán disponibles, aunque la compañía promete que pronto serán actualizadas a través del sistema inalámbrico de actualizaciones para sus softwares.