El Ayuntamiento de Santander tiene previsto realizar una inversión de algo más de 500.000 euros para poner en funcionamiento nuevos trámites digitales a través de mejoras en la sede electrónica actual.
Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la contratación de los servicios de consultoría, diseño e implementación de trámites telemáticos por valor de 293.938 euros, así como los servicios para desarrollar una plataforma de licitación electrónica por 234.630 euros.
La empresa adjudicataria deberá modelar un número determinado de procedimientos que contribuyan a mejorar el catálogo de los que ya están en marcha en la actualidad, un total de 121 tras la incorporación esta semana de 69 trámites nuevos que incluyen por ejemplo el pago de tasas y precios públicos, el abono de tributos como el IBI o el cálculo de la plusvalía.
A través de este contrato, el Ayuntamiento busca además adaptar toda la gestión administrativa municipal a las novedades introducidas en la nueva Ley 39/2015, principalmente en el área de notificaciones electrónicas.
En cuanto a la plataforma de licitación, la responsable municipal de Economía y Hacienda explicó que el objetivo es la puesta en marcha de una aplicación informática para la gestión y el control de los procedimientos de contratación, en cumplimiento de los requisitos de la Directiva del Parlamento Europeo en materia de contratación pública.
Esta plataforma permitirá mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de los procedimientos de contratación actuales, disminuyendo los tiempos de tramitación y comunicación entre las partes, facilitando a los licitadores la presentación de ofertas y ofreciéndoles información en todo momento del estado de los procedimientos en los que participan.