El Think Tank en Smart Cities impulsado por Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) ha abierto una convocatoria para recibir proyectos de empresas y ayuntamientos para que el Instituto Valenciano de Finanzas estudie su viabilidad y ofrecerles apoyo económico.
La participación en estos grupos de trabajo del Instituto Valenciano de Finanzas supone un gran paso adelante para empresas innovadoras y ayuntamientos, puesto que una de las barreras para el desarrollo de proyectos suele ser la financiación.
El plazo de presentación de proyectos para formar parte de los grupos de trabajo permanecerá abierto hasta el 26 de octubre. Las candidaturas deben enviarse por correo electrónico a smartcities@avaesen.es y los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de AVAENSEN.
El Think Tank en Smart Cities lleva cinco meses funcionando y actualmente lo componen 40 empresas y más de 60 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, además de institutos y universidades, con el objetivo de llevar a la realidad proyectos para ayuntamientos que quieren mejorar la experiencia que ofrecen al ciudadano en su día a día.