Prueban en Holanda un sistema de gestión de tráfico con drones

La primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización de drones para gestionar el tráfico acaba de ser inaugurada en el aeropuerto de Twente, situado en las inmediaciones de la ciudad holandesa de Enschede. Su fin es llevar a cabo pruebas de campo para la utilización de vehículos aéreos no tripulados en las proximidades de áreas urbanas, personas y aeronaves tripuladas.

La empresa responsable de este proyecto es Nokia, que ha suscrito un acuerdo con las autoridades locales de la ciudad, por el que ha creado la infraestructura para probar y desarrollar su sistema de Gestión de Tráfico de Vehículos Aéreos No Tripulados UTM con demostraciones comerciales y simulaciones de aplicaciones de la vida real.

Según informa la compañía, su tecnología proporcionará funcionalidades de automatización de vuelo y control de las zonas en las que el vuelo no está permitido, y capacidades de operación sin línea de visión directa, que serán vitales para operar de una forma segura los vehículos aéreos no tripulados en ciudades densamente pobladas y en áreas rurales remotas.

Los vehículos aéreos no tripulados deben tener la capacidad de funcionar sin poner en peligro las operaciones de las aeronaves tripuladas, lo que requiere el desarrollo de unas zonas altamente dinámicas en las que su vuelo no está permitido, junto con el cumplimiento de la normativa de aviación civil.

Durante la sesión inaugural realizada en Space 53, el área de pruebas del Aeropuerto de Twente, los visitantes pudieron ver una amplia gama de demostraciones sobre la utilización de los vehículos aéreos no tripulados en aplicaciones agrícolas, en actividades de búsqueda y rescate, y en actividades de seguridad pública y de protección de los aeropuertos contra las aves.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil