La compañía Cabify se ha hecho con una flota de vehículos eléctricos bajo la categoría de Cabify Electric y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, realizará un 15% de descuento en sus trayectos por Madrid.
Según informa la compañía, esta nueva categoría de vehículo en su oferta de servicios, busca fomentar la eco-movilidad y ofrecer un transporte sostenible en las ciudades
. Se trata de coches 100% eléctricos, libre de emisiones y fabricados mediante un proceso limpio con el que se reduce el consumo de energía en un 50% y, el de agua, en un 30%.
La utilización de este tipo de vehículos 100% eléctricos permitirá un ahorro de cerca de 15.000 kilogramos de CO2 por coche al año (con recorridos de entre 80.000 – 90.000 km al año por vehículo). Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 30% cuando se realiza la recarga con una fuente de energía convencional y de hasta un 50% cuando se trata de una fuente de energía verde o renovable (eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, etc.).
Aprovechando que el día 22 de septiembre es el Día Mundial Sin Coches, Cabify informa de que todos los trayectos realizados en vehículo eléctrico hasta ese día gozarán de un 15% de descuento sobre el trayecto final.