Guía sobre las normas de Administración Electrónica para Ayuntamientos

La proximidad de la entrada en vigor de las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público relativas a los procesos de digitalización de la Administración Pública española ha llevado a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha editar una guía para facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones digitales de ambas leyes.

¡Digitalíza-t! es un documento que trata, por una parte, de explicar las novedades en materia digital de la Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la  40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la transformación que suponen, tanto en el procedimiento administrativo como en las relaciones internas administrativas y con la ciudadanía a través de la tecnología.

Por otro lado, ¡Digitalíza-t! pone a disposición de las Entidades Locales un catálogo de herramientas y aplicaciones tecnológicas que les permitirán cumplir de forma sencilla con sus obligaciones legales, además de garantizar un servicio orientado al ciudadano y regido por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión pública.

Así, la guía contiene las nuevas obligaciones introducidas por las leyes, las herramientas que la Administración General del Estado (AGE) pone a disposición de las Entidades Locales para hacer frente a esas nuevas obligaciones y cómo conseguirlas, el marco temporal que la ley establece para llevar a cabo la transformación digital y otros aspectos sobre la organización para adaptarse a las nuevas obligaciones. 

 
 
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