Smart Aqua es la nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Salamanca, mediante la que los vecinos pueden llevar a cabo las gestiones relacionadas con el contrato del agua y servir de canal de comunicación ofreciendo información sbre nuevas campañas, noticias y encuestas o notificaciones.
La aplicación ha sido desarrollada por Aqualia. A través de la App, se pueden realizar gestiones que hasta la fecha podían hacerse en la oficina, por teléfono o a través de la web. Posibilita efectuar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua como son la modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes, de forma gratuita y segura.
A través de la aplicación, también es posible comunicar directamente las incidencias o averías en cualquier punto de los 412 kilómetros de la red general de abastecimiento, al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta dos fotografías. También servirá de punto de información sobre el origen del agua, la huella hídrica, tarifas, modos de pago y noticias del municipio.