La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, María José Salvador, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han firmado un convenio de regeneración y renovación urbana que permitirá rehabilitar y renovar las viviendas del barrio de la Villa y el centro histórico del municipio.
Las intervenciones que integran el área supondrán una inversión total de 3.134.285 euros para un periodo de dos años y se enmarcan en el Plan Estatal 2013-2016, siendo la aportación para 2016 de 1.066.000 euros, de los que Fomento invertirá un millón de euros y la Generalitat 66.000 euros.
El área de actuación comprende parte del barrio Raval-Pueblo Nuevo y el barrio de la Villa, la zona más degrada del centro histórico de Ontinyent. Debido al estado de deterioro en que se encuentran una serie de viviendas, la actuación comprenderá la demolición de los edificios y la construcción de 20 nuevas viviendas, que incluye un programa de realojamiento.
Además, se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 35 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, mejora de la accesibilidad y adecuación de elementos comunes. A la firma del convenio han asistido asociaciones de vecinos y miembros del Organismo Municipal Mesa del territorio formado por constructores y arquitectos. Tras suscribir el convenio en el Palacio de la Villa, la consejera ha visitado la zona del casco antiguo donde se llevará a cabo la actuación de rehabilitación y regeneración urbana.