Pablo Isla, presidente del Grupo Inditex, anunció durante su intervención en la Junta de Accionistas del grupo celebrada el pasado martes, 19 de julio, en Arteixo, el lanzamiento del pago con móvil en todas las tiendas del Grupo en España a partir de septiembre.
Este nuevo servicio estará disponible en las apps online de las ocho marcas de Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), además de en una nueva app del Grupo, InWallet, que permitirá realizar compras en todas las marcas. En ambas opciones, el servicio permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, facilitando la eliminación del ticket de papel.
El cliente activa el servicio directamente dentro de la app online la primera vez que accede, e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.
Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, como parte de la renovación tecnológica constante que el Grupo realiza. En esta línea, también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del Grupo a partir del próximo ejercicio.