Cisco busca emprendedores con ideas disruptivas para facilitar la transformación digital de empresas y Administraciones, que tengan un prototipo, negocio o solución incipiente para presentar a la tercera edición de Cisco Innovation Grand Challenge.
Se trata de una competición global que premia las tecnologías, productos o modelos de negocio que mejor aprovechen las ventajas del Internet of Things (IoT) en distintas categorías. Este año, los participantes pueden presentar nuevos proyectos de IoT que mejoren la educación, atención sanitaria, transporte, fabricación, ciudades inteligentes, comercio minorista, ciberseguridad o infraestructura.
Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 150.000 dólares para el primero, 75.000 dólares para el segundo y 25.000 dólares para el tercero y además tienen la posibilidad de recibir mentoring de expertos de la industria, el acceso a laboratorios y tecnología en los Centros de Innovación de Cisco y a la financiación potencial de su proyecto por parte de Cisco y de otras compañías de la industria.
La inscripción puede realizarse hasta el 31 de agosto a través de formulario online. Tras la selección de candidaturas, el 21 de septiembre se desvelarán los quince semifinalistas, quienes deberán presentar su proyecto en la feria IoT World Forum de Berlín (que se celebrará del 18 al 20 de octubre). De ahí saldrán seis finalistas que defenderán su idea frente al jurado encargado de desvelar a los tres ganadores en la feria Web Summit de Lisboa (7-10 de noviembre de 2016).