La junta de gobierno de Cartagena aprobó este miércoles, 20 de julio, el Plan Director de Smart City que podría impulsar la adhesión de la ciudad a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
Según comentó el secretario de la Junta de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, desde el Ayuntamiento se ha trabajado durante seis meses en este proyecto de manera multidisciplinar a través de distintas áreas como Infraestructuras, el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Turismo.
Este plan tiene dos objetivos, señaló Aznar. Por un lado, entrar en la Red Ciudades Inteligentes y, por otro, buscar financiación para que estos proyectos se lleven a cabo. Aquí se contemplan 32 pequeños proyectos de distintas áreas del Ayuntamiento que, con este plan, se aglutinan en el que es el Plan Director de Smart City.
A partir de la aprobación, se inicia un proceso que llevará este proyecto a la comisión informativa del lunes, día 25 de julio, para que se pueda aprobar posteriormente en el próximo pleno, previsto para el día 28 de este mes.