Madrid tendrá más de 9.500 plazas de parkings disuasorios en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado jueves, 14 de julio, el Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipal (PAD) por el que se crearán un total de 9.570 plazas para vehículos repartidas en 12 aparcamientos conectados a los distintos transportes públicos colectivos. Los parkings se construirán en dos fases de 7.142 y 2.428 plazas, respectivamente, y supondrán una inversión de 139.757.193 euros.

El principal objetivo de estas infraestructuras es evitar que los vehículos privados entren en la almendra central de la ciudad y con ello, mejore la calidad del aire y la salud de los vecinos de Madrid. Además, persiguen mejorar la sostenibilidad de la movilidad urbana y fomentar el uso del transporte público colectivo, por este motivo, estos aparcamientos tendrán un coste de entre 0,50 y 1,50 euros día o abono y podrán ser gratuitos siempre que el usuario disponga del título de transporte con el que el aparcamiento estuviera conectado.

Según informa el Gobierno Municipal, El PAD incorpora las aportaciones y mejoras formuladas por la ciudadanía, distintas administraciones públicas y colectivos durante el trámite de información pública y todo el proyecto se ejecutará en colaboración con el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, Metro, ADIF y RENFE Cercanías.

Los aparcamientos estarán situados en Pitis (M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2), Estadio Olímpico (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristobal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4), Aviación Española (A-5) y Colonia Jardín ( M-502/M-511).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil