Grupo Neat ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo denominado DTECT-IP, se trata de un conector digital para entornos de atención residencial que permite reducir los tiempos de respuesta de los cuidadores, ahorrar costes, facilitar las instalaciones y gestionar las alarmas de una forma mucho más rápida y sencilla.
DTECT-IP conecta los dispositivos inalámbricos de habitación, los sistemas de control de errantes y otros sensores y se comunica con el dispositivo central encargado de gestionar todas las alarmas. Se alimenta y recibe datos a través de la conexión a la red Ethernet, lo que permite el uso de la red local de las residencias o de Internet para transmitir y almacenar información, además de garantizar una instalación en la nube segura.
Es posible conectar un número ilimitado de DTECTs IP, indudable ventaja si se desea ampliar el sistema de atención paciente-enfermera y el sistema de errantes en lugares en los que es muy difícil ofrecer una cobertura óptima con los sistemas de llamada tradicionales.
Asimismo, este sistema es capaz de eliminar las barreras geográficas puesto que se pueden instalar distintas unidades DTECT-IP en varias residencias y ser gestionadas desde un dispositivo central localizado en otro punto geográfico, ya sea otro edificio, otra ciudad e incluso otro continente.
Con este nuevo conector digital se pueden reutilizar las estructuras existentes, olvidarse de los cables y desplegar la instalación en un tiempo récord. Además, el instalador no necesita una formación particular, simplemente debe conocer cómo llevar a cabo instalaciones de redes y listo.
Con DTECT IP los cuidadores, médicos y gestores de alarmas reciben los avisos de emergencia de forma instantánea con lo cual los pacientes son atendidos inmediatamente, elevando así la calidad y velocidad de la atención.