Durante sus primeros seis meses en funcionamiento, el portal de consulta medioambiental online ‘Línea Verde Santander’ ha recibido más de 11.500 visitas. Desde su puesta en marcha, los asuntos que generaron un mayor número de consultas al servicio fueron los relacionados con los puntos limpios y el ahorro energético, seguidos de reciclaje, normativa y residuos peligrosos.
Según informa el Ayuntamiento de Santander, el 78% de las consultas fueron planteadas por ciudadanos y las restantes, por empresas. Todos ellos visitaron el servicio de consulta, aunque en el portal, también se ofrece un canal de consejos sobre eficiencia energética en el hogar y sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También ofrece información sobre legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones y manuales prácticos.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, este servicio está atendido por un equipo que se encarga de responder las consultas que puede plantear cualquier usuario sin necesidad de registrarse. En un plazo de 24 horas, el usuario recibe la respuesta a su consulta.