Representantes de la Corporación Municipal de Santander y una comisión de accesibilidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han mantenido una reunión en la que los concejales de Movilidad Sostenible y de Autonomía Persona del Ayuntamiento han dado a conocer el proyecto del metro-TUS para la ciudad, sobre el que los miembros de CERMI han podido hacer propuestas y sugerencias al respecto en el ámbito de la accesibilidad.
La entidad ha hecho recomendaciones tanto para las paradas y marquesinas como para los nuevos vehículos de este proyecto de movilidad urbana, que consiste en un sistema de autobuses de alto nivel en la ciudad. Asimismo, han realizado sugerencias sobre las rampas de los nuevos vehículos y para la incorporación de sistemas auditivos y visuales en las marquesinas que garanticen que la información sobre el tiempo estimado de llegada de los autobuses sea accesible a todos los viajeros.
Las propuestas de CERMI-Cantabria serán evaluadas en una nueva reunión con participación de técnicos municipales para que se tengan en cuenta en la implantación de este nuevo modelo de transporte. Los concejales implicados en el proyecto, José Ignacio Quirós y Roberto del Pozo destacaron tras la reunión la máxima disposición municipal a incorporar todas aquellas sugerencias que los técnicos consideren viables.