Una plataforma global que permita el funcionamiento de redes de comunicaciones en todo el mundo para hacer posible la conectividad entre vehículos y que se esté comercializando en 2020. Ese es el objetivo de la compañía Toyota, que se ha unido a la operadora japonesa de telecomunicaciones KDDI Corporation para hacer realidad este proyecto.
En este proceso es necesaria una plataforma de comunicaciones de amplio alcance y el uso de un módulo de comunicaciones de datos uniforme denominado Data Communications Module (DCM) que, según los planes de la compañía, estará listo en 2019 y comenzarán a montarse en sus modelos de vehículo en Estados Unidos en 2020.
La operadora KDDI será la encargada de desarrollar y explotar la plataforma. Los denominados DCM uniformes a escala mundial se conectarán automáticamente con operadoras de telecomunicaciones en distintos países en función de dónde se encuentre cada vehículo. Mediante tecnología de comunicacines se sobreescribe la configuración de la SIM y así se hace el cambio de operadora y los DCM se pueden conectar sin recurrir a servicios de itinerancia internacional. Para mantener unas comunicaciones estables y de calidad en todo el mundo y a un coste reducido, se supervisará el estado y la calidad de las telecomunicaciones de forma integrada.