Este mismo martes, 21 de junio, los vecinos del barrio de Coronación se reúnen en el centro cívico Aldabe para iniciar el proceso participativo del proyecto SmartEnCity. Un proyecto mediante el que se definirán las obras a desarrollar en las calles del barrio a partir de 2017.
En esta reunión, el Ayuntamiento y Visesa presentarán algunos de los planes de mejora de espacios públicos que se han preparado, a fin de que los vecinos expresen su opinión y sugieran otras obras que a su juicio sean prioritarias. Así, se debatirá sobre los arreglos en plazas como Aldabe y Ciudadela, la calle Portal de Arriaga, ente Cubo y San Ignacio, o las zonas verdes y pasos de peatones de la plaza Kutxa.
El proyecto dota de gran importancia al proceso participativo de los vecinos del barrio de Coronación, que será objeto de renovación en materia de rehabilitación de viviendas, movilidad, urbanización más amigable y eficiencia energética durante los próximos cinco años. El programa cuenta con una ayuda de casi 11 millones de euros por parte de la Unión Europea.