Car2go suma 78.000 usuarios en menos de dos meses a su llegada a China

El servicio de carsharing car2go ha alcanzado 78.000 usuarios en China en menos de dos meses desde su implantación. Hasta el momento se han realizado más de 40.000 alquileres del servicio que ofrece vehículos eléctricos. Según la compañía, esta cifra supone que cada menos de dos minutos se alquila uno de los 400 vehículos disponibles en la ciudad de Chongqing, cuyo centro urbano y área metropolitana suman más de 30 millones de habitantes.

Se trata de un crecimiento muy rápido en comparación con los datos registrados en Europa y Norte América, donde tras cinco años desde la implantación de este modelo de carsharing flexible, se han registrado entre 100.000 y 130.000 usuarios por ciudad.

Este servicio supone, por tanto, una alternativa al vehículo en propiedad que se une al sistema de transporte local para permitir la movilidad en una megaciudad de estas características. Chongqing es la primera ciudad que cuenta con el servicio de car2go en Asia. Los 400 vehículos distribuidos en un área de 60 kilómetros permiten liberan huecos de aparcamiento, reducen la contaminación del aire y mejoran la situación del tráfico de la ciudad. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil