Un router portátil, más pequeño que un teléfono móvil, que ofrece conexión 4G+ via wifi y que funciona con cobertura de telefonía móvil, pensado para quienes visiten España o se desplacen de un punto a otro del país y quiera disponer de internet de alta velocidad por unos días.
Se trata de la Llave Wifi, creada por la firma Universal Tecno Services y que funciona con una batería de hasta tres días de autonomía. Esta llave puede reservarse por internet y funciona con todos los operadores de telefonía móvil con red propia en España.
Según sus creadores, está enfocado a quienes realizan visitas de unos pocos días, mediante un alquiler de corta duración por días, o para estudiantes que vienen a España durante un tiempo, mediante un alquiler de larga duración que les evita hacer contratos para disponer de internet de alta velocidad en casa.
Este router portátil no necesita cambiar la tarjeta SIM del móvil de quien lo utiliza y además ofrece servicio de almacenamiento y acceso a ordenadores virtuales en la nube de la empresa creadora del producto.