El Think Tank Smart Cities y el Ayuntamiento de Alicante han acordado impulsar un espacio de eco emprendimiento en el centro cultural Las Cigarreras. La intención es atraer conocimiento y experiencia en el concepto de ciudad inteligente con iniciativas pioneras, con actividades que giren en torno a la innovación social, la movilidad urbana, la eficiencia energética o la mitigación del cambio climático.
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y el Think Tank en Smart City se ha alcanzado tras la reunión celebrada este lunes en el consistorio alicantino entre ambas entidades. El espacio de ideas sobre ciudades inteligentes fue creado hace dos meses y ha logrado implicar a los tres grandes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, las tres diputaciones, institutos tecnológicos y una veintena de pymes que trabajan en smart city.
En la reunión participaron ayuntamientos de la provincia como Alicante, Altea, Orihuela, El Verger, la Diputación provincial y la Agencia Provincial de la Energía, que se implicaron con los grupos de trabajo destinados a la creación de un Plan Director de Smart City abierto y adaptable a cualquier localidad de la Comunidad que se muestre interesada en mejorar la relación de sus ciudadanos con el municipio.