La Agencia Extremeña de la Energía, Agenex, será el representante español de la Plataforma Europea de Información sobre Movilidad Sostenible, que está financiada por el Programa Interreg Europa a través del proyecto CISMOB con Fondos FEDER. El pasado día 20 de mayo tuvo lugar la primera reunión de lanzamiento del proyecto en la Universidad de Aveiro (Portugal) junto al resto de socios.
El objetivo principal de CISMOB es crear una Plataforma Europea que consiga mejorar la eficiencia en el uso de los fondos europeos destinados a movilidad sostenible, consiguiendo inversiones más productivas y una mejor gestión de los fondos públicos.
CISMOB trabajará con administraciones regionales y locales en la promoción de la eficiencia en el uso de las infraestructuras de transporte urbano a través de las TICs. Las administraciones participarán en acciones de aprendizaje a nivel europeo buscando importar prácticas que mejoren las políticas de la movilidad sostenible, así como incorporar experiencias sobre ecomovilidad innovadora y la gestión del tráfico mediante TICs como herramientas útiles para la reducción de emisiones de CO2.
El proyecto CISMOB contará con una dotación de más de 1 millón de euros y su duración será hasta 2018.