International Data Corporation (IDC) pronostica que para 2020 América del Norte tendrá instalada la tercera mayor base mundial de unidades de Internet de las Cosas (IoT) con 7,5 millones. De momento, el proveedor de conectividad IoT Sigfox ampliará su red a 100 ciudades de Estados Unidos en este año.
Para conseguirlo, la compañía se ha asociado con diferentes propietarios de emplazamientos, incluyendo torres, azoteas y carteles publicitarios, que le van a permitir el acceso a más de 230.000 lugares en Estados Unidos para llevar a cabo la ampliación de la red, debido a la fuerte demanda de conectividad eficiente de bajo consumo y coste para IoT.
La expansión de esta red que el pasado mes también se puso en marcha en Brasil, permite proporcionar conectividad ubicua a miles de millones de dispositivos que, a su vez, facilitan el despligue para logística, ciudades inteligentes y otros sectores vinculados a IoT. Se estima que Estados Unidos se convierta en el tercer mayor mercado de ingresos generados por IoT con 1,9 billones de dólares.