En el seno de la ‘IV Conferencia Española de Car-sharing‘ celebrada en Madrid el pasado 26 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció novedades para el sector. A partir de septiembre, los vehículos de carsharing estarán conectados a una central de datos que indentificará a cada uno de ellos.
Según informa la Asociación Española de Car-Sharing, organizadora de la Conferencia, se les asignará determinados privilegios según su grado de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, con el que objetivo de reducir las emisiones, minimizar las congestiones y cumplir la hoja de ruta de cero fallecidos y lesionados. Además, la DGT se plantea habilitar medidas adicionales como una guía de buenas prácticas en carsharing para municipios y la libre circulación de este tipo de vehículos en los carriles Bus-VAO.
Desde la Asociación reciben estas novedades con entusiasmo
y consideran que la Administración deben tener un papel de apoyo al servicio. Su presidente, Pau Noy, recordó que otras ciudades europeas de nuestro entorno reciben una mayor colaboración por parte de las administraciones públicas. París, por ejemplo, cuenta con un descuento del 35% en las plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios de coche compartido, en Londres las plazas son gratuitas y en Hannover el carsharing está absolutamente integrado con el transporte público
.