El Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía ya registra más de 2,5 millones de páginas visitadas desde su puesta en marcha y ya han sido resueltas 762 solicitudes de total de 864 registradas a través de la Plataforma de Acceso a la Información Pública (PID@) por los usuarios.
Son datos facilitados por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios en el Pleno del Parlamento autonómico. En su intervención aseguró que desde su puesta en marcha, se han realizado diferentes mejoras en el portal para la mejora de su accesibilidad y navegabilidad con el fin de facilitar las consultas por organismos.
Según declaró Jiménez Barrios, actualmente se están orientando los contenidos y la arquitectura de la información para avanzar y mejorar la publicación de información pública de transparencia y de derecho de acceso a la información pública, así como dar cabida a las plataformas necesarias para facilitar la participación ciudadana e integrar y mejorar el actual portal de datos abiertos
.
En este sentido aseguró que pronto estarán en disposición de publicar en datos abiertos, en formato reutilizable, todos los contenidos estructurados que se encuentran en el Portal de la Junta de Andalucía
. Además de ello, ha destacado que se está trabajando intensamente en la integración en el Portal de la Junta de Andalucía de todas las web de consejerías y entes instrumentales, para permitir «el acceso directo y homogéneo a los contenidos
.
Por otra parte, el vicepresidente avanzó novedades como la creación de una nueva aplicación para consultar desde el móvil el BOJA, la puesta en marcha de nuevas herramientas que faciliten el entendimiento de la información publicada, como el visor de Presupuesto y navegación temática del área de estadística de la Junta.